Blog

Crea una Fiesta Inolvidable: Compra el Mejor Papel Picado para Decorar

¡Que la decoración sea parte central de tu fiesta, impresiona a tus invitados con los mejores diseños y a un buen precio, te mostraremos dónde comprar papel picado de calidad! 

 

Para tener una fiesta colorida, la decoración es esencial para recordar a detalle un evento, que nos ayudará a sumar muchos puntos positivos y habrá interacción por parte de los invitados.

La creatividad es parte importante de este colorido material, por lo que artesanos nos logran sorprender con múltiples diseños cada temporada, ya sea en primavera, fiestas patrias o incluso navidad, ¿no lo sabías? Te invitamos a leer nuestro último artículo sobre:

5 temporadas ideales para decorar con papel picado”

 

El origen del papel picado se remonta hace siglos atrás. Había llegado desde tierras extranjeras utilizándose en las haciendas para envolver las tortillas hasta que el papel china llego a San Salvador Huixcolotla, gracias a la creatividad e ingenio de campesinos podemos ver tiras largas de papel picado en la actualidad en nuestras fiestas o eventos importantes.

 

El papel picado puede presentarse en diferentes tipos de materiales, según al tipo de evento o decoración tengas planeado.

 

En este artículo te presentamos productos que se encuentran disponibles en nuestro sitio web en el que te mostramos en diferentes materiales que se suele presentar en el papel picado y lo mejor es que nos encuentras en San Salvador Huixcolotla, Puebla, Pue. Cuna de elaboración del mismísimo papel picado a un buen precio.

 

El tradicional, papel china 

Papel china

El papel china es un material frágil, logra destacar colores llamativos y revela fácilmente los distintos diseños hechos por nuestros artesanos, recomendamos tenerlo bajo techos o interiores, pero, en exteriores, suele lucir bien cuando hace viento!

 

El papel más resistente, plástico.

 

Papel plastico

 

Recomendamos este tipo de material cuando tu evento o fiesta se encuentra al aire libre, pues en momentos inesperados suele llover o corre el viento fuerte, el plástico es un buen material resistente a todo tipo de clima.

 

¿Un poco de brillo? Papel metálico

 

Papel metalico

 

¿Por qué es importante seguir preservando las artesanías poblanas en la actualidad?

 

Las artesanías desempeñan un papel de gran importancia en México. 

A continuación, te explico algunas razones que resaltan su relevancia:Preservando artesanias poblanas

  1. Preservación de la cultura y tradiciones: Las artesanías mexicanas son portadoras de la identidad y la rica herencia cultural del país. A través de ellas, se transmiten técnicas, diseños y conocimientos ancestrales de generación en generación, preservando y promoviendo las tradiciones locales. Son un reflejo vivo de la historia y la diversidad cultural de México.

 

  1. Fuente de empleo y desarrollo económico: La producción de artesanías genera empleo para miles de artesanos, especialmente en comunidades pequeñas.

Actualmente, Artemex cuenta con un equipo de 18 personas originarias de San Salvador Huixcolotla dedicadas directamente a esta labor, y más de 30 familias de artesanos forman parte de su red.

 

  1. Expresión creativa y artística: Las artesanías son verdaderas obras de arte. Los artesanos exhiben sus habilidades técnicas y talento a través de la creación de piezas únicas y hermosas que combina.

 

  1. Impulso al turismo cultural: Los visitantes nacionales e internacionales buscan adquirir piezas auténticas como recuerdos de su experiencia en el país, ya que, viajeros aprecian y valoran las tradiciones artesanales.

 

  1. Promoción de la sustentabilidad y el medio ambiente: Los artesanos utilizan recursos renovables como papel china o el material como el plástico o papel metálico que ayuda a volver a reutilizar las tiras de papel picado.

En resumen, las artesanías mexicanas no solo son objetos hermosos, sino también símbolos de identidad cultural, motor económico, expresión artística y promotores del turismo cultural. 

Valorar y apoyar las artesanías es fundamental para preservar las tradiciones y trabajo de miles de artesanos que son parte de sus ingresos cada día.

 

Descubre sobre Artemex y de nuestra pasión por el arte en el papel picado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!